Página de inicio » Nacionales » Gobierno llama a migrantes a no exponerse a los peligros del viaje

Gobierno llama a migrantes a no exponerse a los peligros del viaje

@DiarioCoLatino

Liduvina Magarín, viceministra de Salvadoreños en  el Exterior expuso la preocupación del gobierno salvadoreño por los peligros a que se enfrenta la caravana de salvadoreño que salió con destino a Estados Unidos, esto porque  según la funcionaria, más de la tercera parte de quienes la conforman son menores de edad.

La funcionaria expuso que la responsabilidad del gobierno es advertir a los migrantes sobre el peligro que corren, exhortarles a que se queden en el país e informarles sobre los programas destinados a generar oportunidades y atender a todos los sectores.

 

La plaza Divino Salvador del Mundo fue el punto de encuentro para los salvadoreños que salieron de su país en búsqueda del llamado “sueño americano”. Eran cerca de las 7:30 de la mañana cuando decidieron emprender la ruta hacia la Frontera la Hachadura, donde saldrán hacia Guatemala.

 

Se prevé que la caravana pase por la zona conocida como “El Poliedro”, luego tomaría la carretera a Sonsonate, pasando por Lourdes (Colón) y Ateos (Sacacoyo) y Armenia e Izalco. Después tomarían la carretera a Acajutla para seguir por la carretera que los llevará hasta la frontera La Hachadura.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …