Página de inicio » Nacionales » Gobierno dota a estudiantes con herramientas para facilitar aprendizaje a través de la tecnología
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, saluda niñas y niños de diferentes centros escolares, durante el lanzamiento del Programa un niño, una niña, una computadora. Foto Diario Co Latino

Gobierno dota a estudiantes con herramientas para facilitar aprendizaje a través de la tecnología

@JennyCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén, sovaldi sale thumb junto al ministro de Educación, view Carlos Canjura, inició hoy de forma oficial el programa “Un Niño, Una Niña, Una Computadora” con la entrega de los primeros equipos a diferentes centros educativos.

“Ahora los jóvenes tienen una comunicación más ágil con el uso de las nuevas tecnologías. La niñez y la juventud debe tener acceso  a las tecnologías para que sean una generación preparada e informada”, expresó el mandatario tras realizar una entrega simbólica de las computadoras en uno de los pabellones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), el cual estuvo concurrido por miles de estudiantes del sistema educativo público del país.

Es de destacar que la iniciativa arrancó con la primera entrega de seis mil 476 computadoras “Lempitas”, las cuales fueron donadas por la Fundación Alba.

Con estos equipo se beneficiará a 84 mil 398 estudiantes y mil docentes de 346 centros educativos a nivel nacional, como parte de una gestión de 50 mil equipos que el Ministerio de educación (MINED) prevé entregar este año.

“Con la entrega de estas computadoras ponemos en las manos de miles de estudiantes una poderosa herramienta educativa”, expresó el mandatario quien  también agradeció a los empresarios que apoyan este tipo de proyectos para mejorar la calidad educativa de la niñez y juventud salvadoreña.

Esta iniciativa, que es un compromiso que el mandatario adquirió durante la campaña electoral y que con la entrega se vuelve realidad, se pretende garantizar que cada estudiante pueda acceder a una computadora en su centro escolar  y que los docentes tengan una herramienta  par el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Uno de los ejes que contempla el programa es la formación actualización del personal docente, así como la generación de sistemas de apoyo y asistencia técnico-pedagógica.

De acuerdo con el mandatario, este programa se suma a otras iniciativas ejecutadas por el MINED, a través del viceministerio de Ciencia y Tecnología par contribuir a la disminución de la brecha digital.

“Nuestro compromiso es que todos los niños y niñas de los centros educativos tengan acceso a las tecnologías e internet. Ese es el rumbo, la  visión y el camino que nos hemos trazado y que nos comprometido como gobierno”, expresó Sánchez Cerén.

Es de recordar que este programa forma parte de los  compromisos establecidos en el Plan Quinquenal de Desarrollo, y lo coloca como una de las apuestas para elevar la calidad del sistema educativo y la igualdad al acceso a la educación para toda la niñez salvadoreña.

En su discurso el jefe de Estado también  reiteró el compromiso del gobierno de crear la universidad en línea para aquellos jóvenes que no cuentan con las facilidades económicas para continuar con sus estudios superiores.

Asimismo, reafirmó que su gobierno está actuando por garantizar la seguridad en los centros escolares y sus alrededores.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …