Página de inicio » Nacionales » Gobierno de El Salvador entrega condecoración al embajador de Perú
El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, , condecora al embajador del Perú, Erick Anderson, con la “Orden Nacional José Matías Delgado”, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata. Foto Diario Co Latino.

Gobierno de El Salvador entrega condecoración al embajador de Perú

@caricheop

En reconocimiento por sus eminentes servicios a la República, find el ministro de Relaciones Exteriores, cialis Hugo Martínez, check en representación del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, condecoró al embajador del Perú, Erick Anderson, con la “Orden Nacional José Matías Delgado”, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata.

“Para El Salvador ha sido un honor contar con un amigo que ha mantenido un gran dinamismo y una profunda sensibilidad para fortalecer los lazos de amistad y de hermandad que unen a nuestros pueblos”, expresó el canciller Martínez, al referirse al apoyo brindado durante los cuatro años que duró la misión del embajador Anderson.

El ministro Martínez resaltó la labor realizada por el diplomático peruano en cuanto cooperación técnica, en las áreas de políticas públicas. Así, sus gestiones facilitaron que la Secretaría Nacional de la Juventud del Perú apoyara al Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), en el desarrollo de capacidades para el diseño y ejecución de políticas para la prevención de la violencia juvenil.

Igualmente, valioso ha sido el acompañamiento del embajador Anderson en el diseño de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres; así como en el mecanismo de integración de la Alianza del Pacífico, establecido por la Declaración de Lima, y del cual El Salvador es país observador.

El canciller afirmó que era difícil resumir en pocas palabras todo el apoyo brindado por el embajador Anderson, que el agradecimiento del pueblo salvadoreño era profundo y que siempre sería bienvenido a El Salvador. Por su parte, el diplomático peruano expresó al Gobierno salvadoreño y al canciller Martínez su agradecimiento por tan honrosa condecoración y por el apoyo que le permitió llevar a feliz término la misión encomendada.

Presenta credenciales en Italia

Por otra parte, la embajadora Sandra Elizabeth Alas Guidos entregó  en Italia las cartas credenciales que la acreditan como representante extraordinaria y plenipotenciaria de El Salvador en Italia.

La ceremonia se llevó a cabo en el Palazzo del Quirinale, en Roma, sede de la Presidencia de la República.

En este marco, la embajadora Alas agradeció al presidente italinao Sergio Mattarella la cooperación que su país ha proporcionado a El Salvador, particularmente en las áreas de educación, salud y seguridad.

Por su parte, el mandatario italiano expresó el deseo de fortalecer las buenas relaciones de amistad, comerciales y de cooperación que existen entre ambas naciones.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …