Página de inicio » Nacionales » Gobierno comprometido con libertad de expresión
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió al representante especial del primer ministro de Suecia, Pierre Schori, quien realizó una visita de cortesía para revalidar la disposición de su país de estrechar las relaciones con El Salvador. Foto Diario

Gobierno comprometido con libertad de expresión

@zorayaurbina

El gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén está comprometido con el  respeto a la libertad de expresión y de prensa, and   según lo dijo el  secretario de Comunicaciones, online Eugenio Chicas, ambulance quien además, expresó la satisfacción del Ejecutivo por la realización en el país de la 45° Asamblea General de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR).

“Saludamos que se desarrolle en plena libertad en este país que es abierto y democrático y esperamos que las mejores resoluciones puedan salir de su evento”, declaró Chicas, quien dijo que  El Salvador goza de “un respeto irrestricto al ejercicio del periodismo y a las libertades de expresión y prensa”.

De acuerdo a fuentes de la Presidencia, la 45° Asamblea General de AIR, que reúne a un centenar de asambleístas de diversos países, fue inaugurada el 12 de octubre en un hotel capitalino y durante tres días es un espacio de debate sobre diversidad de temas relacionados al ejercicio de las comunicaciones.

“Deseamos los mejores éxitos más allá de sí coincidimos o no con todas sus resoluciones, es parte del juego democrático”, indicó. Resaltó  que  “la sola presencia de AIR, quienes sin ningún impedimento puedan establecer su 45° Asamblea General, es la mejor muestra democrática de que este es un país abierto, tolerante, donde apreciamos la libertad de expresión, la diversidad de pensamiento y por lo tanto tenemos un firme compromiso con la libertad de prensa”.

Para finalizar, el Secretario añadió que los medios de comunicación, como empresas prósperas, aportan al desarrollo económico del país, “por lo tanto, nosotros tenemos muy buenas relaciones con ellos, y al menos desde este gobierno nunca ha habido ninguna iniciativa que frene o limite el ejercicio del periodismo o como tal la libertad de expresión”.

Presidente recibe a representante de Suecia

En otro contexto, el presidente  Sánchez  recibió ayer al representante especial del primer ministro de Suecia, Pierre Schori, quien realizó una visita de cortesía para revalidar la disposición de su país de estrechar las relaciones con El Salvador, según informaron fuentes de la Presidencia.

“En el encuentro, celebrado en Casa Presidencial, el mandatario estuvo acompañado por la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín; el secretario Privado, Manuel Melgar, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cecilia Segura de Dueñas”, indicaron.

Durante el encuentro, el Mandatario agradeció el respaldo que Suecia y distintos dirigentes nacionales suecos brindan al país, también reiteró la disposición de “enfrentar como naciones amigas los nuevos retos que demande la agenda mundial”.

También, se abordaron temas como: los desafíos que tiene El Salvador en diferentes áreas, así como de las posibilidades de cooperación para enfrentar problemas globales como el Cambio Climático, la necesidad de energías limpias y el fortalecimiento del recurso humano.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …