Página de inicio » Deportes » Gilberto Menjívar se marcha de Buenos Aires sin podio
El salvadoreño Gilberto Menjívar durante la segunda etapa de los 5 mil metros marcha. Foto Diario Co Latino/@TeamESA_.

Gilberto Menjívar se marcha de Buenos Aires sin podio

@DiarioCoLatino

Afectado por una penalización, el salvadoreño Gilberto Menjívar se despidió de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, sin colgarse una medalla.

El andarín cuscatleco, quien registró 22:04.63, terminó en la sexta casilla de la segunda etapa de los 5 mil metros marcha, gracias a la penalización que recibió el atleta de China Xin Wang.

Eso sí, Menjívar también recibió una penalización de 30 segundos que le restó tiempo y ritmo en la segunda prueba de marcha.

Tras sumar las dos pruebas de los 5 mil metros marcha, Oscar Patín, de Ecuador (40:51.86), se quedó con el oro; Suraj Panwar, de India (40:59.17), con la plata; y Jan Moreu, de Puerto Rico (41:59.29), con el bronce.

El cuarto lugar fue para Davide Finocchietti, de Italia (42:33.68); y Gilberto Menjívar (42:36.16.) finalizó en el quinto escaño.

Gilberto Menjívar reconoció que no cumplió el objetivo trazado al quedar fuera del podio de premiación en Buenos Aires. “Estoy triste porque venia por la medalla y no la pude lograr, pero ahorita lo que sigue es la preparación para el Panamericano del próximo año”, expresó Menjívar. En tanto, Melany Trejo compite está mañana en la segunda etapa de los 5 mil metros marcha femenino y Victor Steiner lo hará en los 110 metros vallas.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …