Página de inicio » Deportes » ¡Game over!
Juan Carlos Portillo festeja tras anotar el primer gol de Alianzas ante Pasaquina. Foto Diario Co Latino/David Martínez

¡Game over!

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

Alianza quedó a un suspiro de colarse a las semifinales del torneo Clausura 2019, luego de amasar a los burros de Pasaquina con un 3-0 inapelable. Isidro Metapán, mientras tanto, dejó herido al campeón Santa Tecla que tendrá que remontar su serie de visita.

A los elefantes blancos les bastó el primer tiempo para resolver el litigio, ya que en 35 minutos ganaban 3-0 y se hubiesen ido al descanso 4-0, pero Bladimir Díaz falló un penalti ante William Torres, en el ´25.

La avalancha blanca se le vino encima a los burros desde el pitazo inicial, pues monopolizaron la pelota y gracias a ello consiguieron el primer gol al ´18. La anotación llevó la firma de Juan Carlos Portillo quien aprovechó un buen centro desde la derecha de Óscar Cerén.

Luego, el 2-0 llegó por intermedio de Cerén al ´29, y, solo cinco minutos más tarde, el volante sirvió un centro para que Díaz decretara el 3-0 y se revindicara por el fallo del penalti.

Hasta el cierre del primer tiempo, Pasaquina solo consiguió un leve respiro gracias un mano a mano que tuvo Jeison Quiñónez ante Rafa García que, en media hora, había sido un simple espectador.

Para colmo de los burros, Álvaro Lizama se desquició y después de una fuerte entrada sobre Cerén (´43) fue extrañado del terreno de juego con roja directa.

En el complemento, Alianza bajó revoluciones y eso le dio un poquito de ventilación a los pasaquinenses, aunque los blancos pudieron finiquitar completamente la serie.

Irvin Herrera desperdició dos goles cantados en el ´80 y ´85, demostrando una vez más que la camisa de los paquidermos le queda grande.

Con el 3-0, los albos tienen casi sentenciada la eliminatoria, pues actuaron de visita administrativamente y el domingo cierran la vuelta siempre en el estadio Cuscatlán.

En el juego preliminar, celebrado en el césped del “Coloso de Monserrat”, el campeón Santa Tecla dobló rodillas ante el Isidro Metapán que se impuso 1-0 y dejó encarrilada la eliminatoria hacia las semifinales.

Los pericos marcaron dominio y posesión de balón sobre los metapanecos, pero les faltó fineza y los jaguares, con lo mínimo, ganaron y pudieron llevarse un resultado más ventajoso.

Al ´71, Ricardinho -que ya había vacunado a su ex equipo con el 1-0 al final del primer episodio, tuvo para conseguir el 2-0, pero su remate salió justo donde estaba estacionado el meta Joel Almeida.

Más tarde, en el ´78, Marvin Figueroa probó desde el tiro libre, pero su remate se estrelló en la base del poste izquierdo y en el ocaso del partido los jaguares tuvieron dos chances más en los botines de Gerardo Guirola y David Díaz en el ´85.

El 1-0, no obstante, es un gran resultado para los cementeros, ya que cierran la serie en casa y con la ventaja deportiva a su favor.

Por ello, el camino esta cuesta arriba para los dirigidos por Sebastián “el Loco” Abreu que ahora no solo necesitan ganar, sino hacerlo con un par de goles de diferencia.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …