Página de inicio » Nacionales » Gabinete de Salud verifica medidas de seguridad en Aeropuerto por coronavirus
Turistas internacionales que llegan al Aeropuerto están siendo examinados cuidadosamente para evitar que alguna persona contagiada con enfermedades como el Coronavirus pueda ingresar al país sin que se le dé la atención apropiada. Fotos Diario Co Latino / Cortesía

Gabinete de Salud verifica medidas de seguridad en Aeropuerto por coronavirus

Yaneth Estrada

@caricheop

En cumplimiento a la alerta preventiva emitida por la OPS debido al incremento de casos de coronavirus, el Gabinete de Salud Ampliado recorrió el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero para verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad para la detección, manejo y control de la enfermedad.

En un trabajo coordinado del Sistema Integrado de Salud, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y las Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) activaron la búsqueda activa de pacientes febriles en el aeropuerto, a través de una Cámara Termográfica y termómetros digitales infrarrojos.

De igual forma, se cuenta con área de aislamiento y personal calificado con su respectivo equipo de bioseguridad. El Gobierno también ejecuta medidas en el resto de puntos de entrada autorizados (fronteras terrestres, aéreas y marítimas) de acuerdo los protocolos de seguridad establecidos internacionalmente ante situaciones de riesgo.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …