web analytics
Página de inicio » Internacionales » Cuba responsabiliza a EE.UU. en decisión de Bolivia
El canciller cubano aseguró que su gobierno ha actuado con prudencia, evitando la confrontación con el Gobierno de Bolivia. | Foto: VTV

Cuba responsabiliza a EE.UU. en decisión de Bolivia

Telesur

Cuba denunció este sábado que la decisión del gobierno de facto de Bolivia de suspender las relaciones con la isla responde a las presiones de Estados Unidos para imponer la Doctrina Monroe, y reafirmar su hostilidad hacia La Habana.

«Cuba rechaza pretextos e infundadas acusaciones de autoridades golpistas de Bolivia para suspender las relaciones diplomáticas. Desde su irrupción violenta en el poder, han desarrollado acciones sistemáticas para deteriorar los vínculos bilaterales», aseguró el canciller cubano Bruno Rodríguez en Twitter.

En el comunicado de la cancillería cubana expresa que “son conocidas las presiones que el gobierno del presidente Donald Trump ejerce sobre otros países para forzarlos a sumarse a sus políticas neoliberales, unilateralistas, coercitivas y violatorias del Derecho Internacional”.

«Hemos actuado con paciencia y prudencia, evitando la confrontación a pesar de la actuación reprochable de los golpistas», escribió Rodríguez en el texto.

La Cancillería cubana insistió en que «rechaza categóricamente» esta escalada de tensión en  relación entre los dos países.

En el texto, Cuba condena las acciones por parte del gobierno de facto para deteriorar y entorpecer las relaciones bilaterales con La Habana

“Las autoridades actuantes desplegaron una feroz campaña de mentiras y tergiversaciones contra Cuba, en particular contra la cooperación médica cubana” reza el comunicado.

Tras el Golpe de estado contra Evo Morales la política de Bolivia hacia Cuba dió un giro de 360 grados.

Ver también

Cruz Roja entrega paquetes de higiene personal

@DiarioCoLatino Como parte del área estratégica de Inclusión Social y trabajo con personas migrantes, Cruz …

2 Comentarios

  1. el gobierno corrupto de evomoralejas a vendido su soberania a los cubanos, los recursos valiosos , metales ect

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *