Página de inicio » Nacionales » FUNDAUNGO inaugura “La Semana de las Políticas Públicas con Base en Evidencia”

FUNDAUNGO inaugura “La Semana de las Políticas Públicas con Base en Evidencia”

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO) inició la sexta edición de “La Semana de las Políticas Públicas con Base en Evidencia”, que se desarrollará entre el 19 y el 24 de septiembre, con el objetivo de posicionar la importancia del uso de la evidencia en la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas.

Ricardo Córdova, director ejecutivo de FUNDAUNGO, detalló que esta actividad se lleva a cabo forma consecutiva desde 2017, pero este año debido a la pandemia del COVID-19, será de manera virtual, transmitidas en vivo a través del sitio web de la institución. Las conferencias, paneles y talleres contarán con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Córdova señaló que iniciativas como “La Semana” se han desarrollado en Reino Unido, México, Perú, y otros doce países latinoamericanos, a fin de dar a conocer la labor de la investigación en políticas públicas y la importancia de la toma de decisiones informadas, como insumo que contribuyan a la mayor efectividad y mejores impactos en el bienestar de la población.

Los temas a analizar están orientados a la educación cívica y el desarrollo de la democracia; tendencias mundiales del empleo juvenil; las pérdidas de aprendizaje por el impacto de la pandemia; y la evaluación de las políticas públicas.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …