Página de inicio » Mundo » Fuerzas rusas toman la ciudad de Lisichansk en la región de Donbas

Fuerzas rusas toman la ciudad de Lisichansk en la región de Donbas

Telesur

Las fuerzas rusas junto con milicias aliadas tienen completamente rodeada la ciudad de Lisichansk, considerada como el último reducto de las fuerzas ucranianas en la región de Lugansk, en el este de ese país.

En el avance hacia el centro de la ciudad participan soldados de la Guardia Rusa de la República de Chechenia y el 3er batallón de la 4ta brigada de la autoproclamada república popular de Lugansk.

El líder checheno Ramzan Kadirov dijo que la ciudad ahora está completamente rodeada por las fuerzas de Moscú y sus aliados chechenos y prorrusos que llegaron al centro.

Kadirov escribió en Telegram que «las fuerzas ucranianas no pueden salir de la ciudad, todas las puertas están bloqueadas. Es imposible violar el cerco apretado, incluso si se esfuerzan».

Las fuerzas prorrusas también confirman a Interfax que Lisichansk está «completamente rodeada. Ayer, otros tres asentamientos cercanos a la ciudad terminaron en manos de los rusos. Incluso una refinería de petróleo»..

El gobernador de la región de Lugansk, Serhiy Haidai, dijo que los habitantes están abandonando sus casas y se han producido incendios en varias zonas de la ciudad.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …