Página de inicio » Nacionales » FONAVIPO entrega subsidios para vivienda a veteranos y excombatientes

FONAVIPO entrega subsidios para vivienda a veteranos y excombatientes

Oscar López
@OscarCoLatino

El Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), en colaboración con la comisión administradora de la ley de beneficios y prestaciones sociales para los veteranos militares de la fuerza armada y excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) entregó subsidios para la construcción y mejoramiento de vivienda a familias de los sectores antes mencionados.

FONAVIPO entregó subsidio a 41 familias, de ese total, 25 recibieron la cantidad de $1,694.84 para mejorar las condiciones de la vivienda en la que residen, lo que totaliza un monto de $42 mil 371, asimismo, un segundo grupo conformado por 16 familias recibió cada una $3 mil 645.18 sumando $58 mil 322.88 ese monto es destinado para la construcción de vivienda.

La inversión total para la atención de las 41 familias beneficiadas asciende a $100 mil 693.88 lo que para la institución representa un “considerable ayuda”, para que familias con bajos ingresos económicos solventen el problema de falta de vivienda.

Rony Huezo, presidente de la institución externó: “la familia de FONAVIPO se siente feliz de haber cambiado la vida a más de 5 mil familias con subsidios, para nosotros es una satisfacción haber cambiado la vida de tantas familias”.

El presidente de FONAVIPO agregó que las familias que fueron beneficiadas con la entrega de subsidios, son de escasos recursos económicos, por lo que no tenían alternativas para solventar su problema habitacional. “Ustedes son veteranos de guerra, pasaron en el olvido, pero nosotros como FONAVIPO les estamos cumpliendo”, dijo.

Huezo indicó que la institución avanzó en la entrega de subsidios para veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN, cumpliendo con ello la instrucción del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén de trabajar en conjunto con ambos sectores.
El subsidio es no reembolsable, es decir, las familias no tendrán que reintegrar el dinero a la institución.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …