Página de inicio » Nacionales » FONAVIPO entrega escrituras a familias del occidente del país

FONAVIPO entrega escrituras a familias del occidente del país

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

El Fondo Nacional de Vivienda Popular entregó escrituras patrimoniales a familias en los departamentos de Santa Ana y Sonsonate, para quienes el ser llamados usurpadores de las tierras donde viven ya es cosa del pasado.

El titular de la institución Rony Huezo entregó títulos de propiedad a 17 familias que cumplen el sueño de recibir el anhelado documento que los hace propietarios de sus terrenos en las comunidades: La Realidad, Amayito, El Edén, Bendición de Dios, de la ciudad de Santa Ana; comunidad San José, en Metapán, Las Cruces y Bendición de Dios de Chalchuapa y comunidad La Guacamaya en Nahuizalco, Sonsonate. Huezo también asignó este beneficio a otras 8 familias que hoy procedieron a firmar la escritura que posteriormente les dará seguridad jurídica, provienen de las comunidades: La Realidad y Amayito, en ciudad de Santa Ana; San José y Las Brisas de Metapán, La Guacamaya de Nahuizalco y comunidad Arturo Armando Molina, ambas de Sonsonate.

Para hacerlos dueños de sus tierras, FONAVIPO llevó a cabo una investigación registral, verificó habitabilidad, otorgó asesoría legal y completó expedientes para la escrituración entre otros requisitos.

Estas familias son beneficiadas por medio de los Decretos Legislativos No. 848, 624 y 344, relacionados a la legalización de tramos de línea férrea y calles en desuso; muchas de ellas habían perdido la esperanza de ser legítimos dueños del terreno que habitan.

Según datos de FONAVIPO, de junio de 2014 a diciembre del presente año, la institución entregó 499 escrituras solo en Santa Ana y Sonsonate.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …