Página de inicio » Nacionales » FMLN solicita reforma para proteger a empleados con enfermedades crónicas
La candidata a la vicepresidencia Karina Sosa, junto al grupo parlamentario del FMLN presentan una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para reformar el Código de Trabajo y proteger derechos de las personas que padecen enfermedades crónicas. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

FMLN solicita reforma para proteger a empleados con enfermedades crónicas

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Karina Sosa, candidata a vicepresidenta de la República por el FMLN, junto a diputados de ese instituto político, acudió a la Asamblea Legislativa para presentar una iniciativa de reforma al Código de Trabajo con el fin de garantizar el derecho a la salud y la estabilidad laboral de los trabajadores que padezcan enfermedades crónicas.
“Estamos presentando esta reforma a fin de garantizar la estabilidad laboral y no discriminación de los trabajadores que tienen padecimientos de enfermedades terminales y lo hacemos en el día de la lucha contra el cáncer de mama porque hemos escuchado el clamor y petición de muchas mujeres que se encuentran atravesando esta difícil situación de salud y son discriminadas en sus trabajos”, dijo Sosa.

La también diputada de la Asamblea Legislativa expuso que entre los puntos importantes de la reforma es dejar por sentado en la legislación que el patrono debe tomar las consideraciones necesarias para con los empleados que padezcan enfermedades terminales, por el derecho a la salud y a una atención médica oportuna.

Sosa, asimismo, expuso que la solicitud presentada está en sintonía con tratados internacionales en materia laboral suscritos por El Salvador, los cuales deben ser respetados por los patronos.

“No es posible que una persona que tenga un padecimiento grave, que una mujer que adolezca de cáncer sea despedida en el período que debe enfrentar ese proceso de recuperación porque también tomamos en cuenta no solo cuando se está atendiendo la enfermedad, sino su recuperación”, indicó la compañera de fórmula presidencial de Hugo Martínez.

La propuesta pasará a estudio en la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa, instancia que se encargará de llevar a cabo todas las etapas que el proceso de creación de ley establece hasta su aprobación en pleno.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …