Página de inicio » Nacionales » FMLN realizará concentración popular por traspaso de mando  

FMLN realizará concentración popular por traspaso de mando  

@DiarioCoLatino

Posterior a la ceremonia oficial en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), viagra por el traspaso de mando, pharmacy en donde se le colocará la banda presidencial a Salvador Sánchez Cerén y será asimismo juramentado, sales acreditándolo como presidente constitucional de la República para el periodo 2014-2019, la dirigencia del partido tiene previsto una concentración popular.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) prepara una celebración popular en la plaza Las Américas, mejor conocida como “Divino Salvador del Mundo”, en donde pretenden reunir a más de 300 mil personas para festejar el inicio del segundo gobierno de izquierda en El Salvador.

Posterior a conocer los resultados electorales, el FMLN organizó masivas concentraciones de simpatizantes y militantes para celebrar la victoria. Estas fueron en el redondel Masferrer. Se estima que en ellas participaron más de 300 mil personas.

Lo anterior fue dado a conocer por la diputada y jefa del grupo parlamentario del FMLN, Norma Guevara, quien destacó que será un acto de mucho significado para la historia del país.

“Está prevista la realización, por la tarde, de un acto de naturaleza popular y amplio. Ahí vamos a poder participar no todos, no cabemos un millón y medio de salvadoreños y más, que quisiéramos estar, pero sí podemos caber unas 300 mil personas en la calle, y ver y escuchar a Salvador (Sánchez Cerén) como presidente y a Oscar (Ortiz) como vicepresidente, ya en funciones” manifestó Guevara.

De igual forma, la legisladora de izquierda no quiso dejar de lado el buen trabajo que a su juicio ha desempeñado el actual Presidente Mauricio Funes durante estos cinco años, y que significaron el endoso de confianza para que el FMLN accediera a un nuevo periodo.

“El primero de junio es un día muy importante también para el Presidente, porque esta elección de los candidatos del FMLN, es al mismo tiempo una valoración de la sociedad de que él ha hecho un buen ejercicio de gobierno, así que debemos verlo como una aprobación de nuestro Presidente Mauricio Funes, la elección y la continuidad”, valoró Guevara.

Sánchez Cerén fue electo presidente de la República luego de vencer en las urnas, en dos ocasiones (2 de febrero y 9 de marzo), a Norman Quijano, del partido ARENA.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …