Página de inicio » Nacionales » FMLN presenta sus candidatos a alcaldes y diputados
Calixto Mejía, jefe departamental del partido FMLN y primer candidato a diputado por La Libertad, preside la mesa en la que lo acompañan Cristina Cornejo, candidata a diputada, y Armando Flores candidato a la alcaldía de Santa Tecla. Foto Diario Co Latino

FMLN presenta sus candidatos a alcaldes y diputados

@davidmar2105

Las autoridades departamentales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentaron a sus candidato a alcaldes y diputados para las elecciones del próximo año.

Para el departamento costero el partido de izquierda se disputará 10 escaños en la Asamblea Legislativa y 22 alcaldías de las cuales, look physician actualmente gobiernan 7, sovaldi sale entre estas su bastión durante 14 años. Santa Tecla, las cuales quieren mantener y ganar más comunas en la próxima contienda.

“Estamos presentando a un equipo muy capaz, con experiencia y sensibilidad. Muy comprometida con la gente que más lo necesita en el departamento, así como con los distintos sectores de la vida económica y social”, acotó Calixto Mejía, candidato a diputado y secretario departamental del FMLN en La Libertad.

Asimismo, Mejía manifestó que la presentación se genera en un contexto esperanzador para el país y para el departamento, pues la reciente aprobación del presupuesto general de la nación y el otorgamiento del FOMILENIO 2, según el candidato a diputado generarán mejor gobernabilidad y desarrollo para los municipios.

En tanto, superar la problemática de inseguridad así como elevar el nivel de vida de la población en  las municipalidades, son las principales tareas a las que dijo pondrán énfasis en el próximo periodo.

En la presentación estaban presentes algunos candidatos a alcaldes, como el ex ministro de economía, Armando Flores, quien destacó los logros que se han tenido en los últimos años, especialmente en la ciudad de Santa Tecla e hizo el llamado a los candidatos a alcaldes y diputados a unir esfuerzos para seguir impulsando el desarrollo en el municipio.

“Insto a mis compañeros a trabajar juntos y redoblar esfuerzos para avanzar. El país necesita más velocidad en el empuje de los temas de desarrollo, nuestros municipios nos piden mayor celeridad y profundidad en lo programas que benefician a la gente como: educación, salud, fomento productivo, entre otros. Por tanto, me siento complacido de ser parte de este extraordinario equipo, el cual asumimos esta responsabilidad”, acotó Flores.

Dignificación de la mujer, mejoramiento a las escuelas,  mejor distribución de agua potable, inclusión de adultos mayores y personas con discapacidad, son algunas de las líneas de trabajo a las que le apostarán las y los candidatos propuestos por el FMLN en este departamento.

En cuanto a las proyecciones que tienen, según Calixto Mejía, esperan ganar 5 escaños en la Asamblea Legislativa y la mayoría de alcaldías por lo que han escogido perfiles con experiencia para poder lograrlo.

Uno de ellos es el de la actual diputada y candidata a alcaldesa por el municipio de Colon, Enma Julia Fabián, quien dice estar dispuesta a poner sus conocimientos políticos en función se contribuir a sanear la ciudad.

Con esta presentación, las autoridades del partido de izquierda dicen estar listos para competir en las próximas elecciones de marzo del 2015.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …