Página de inicio » Nacionales » FMLN presenta a Yeymi Muñoz como candidata a alcaldesa de Santa Tecla
Recuperación del centro histórico de la ciudad de Santa Tecla, para elevar la productividad del municipio y para la protección del medioambiente, son parte de la propuestas de la candidata a alcaldesa Yeimi Muñoz. Foto Diario Co Latino/FMLN

FMLN presenta a Yeymi Muñoz como candidata a alcaldesa de Santa Tecla

Oscar López
@Oscar_DCL

Dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentaron a Yeymi Muñoz como candidata a alcaldesa del municipio de Santa Tecla, uno de los más importantes del departamento de La Libertad.

Al respecto, Óscar Ortiz (secretario general del FMLN) aseguró sentirse orgulloso por tener a su lado “al liderazgo del presente y del futuro”, no solo de Santa Tecla sino de la izquierda política, del progresismo y del instituto político.

“Me llena de orgullo que ahora nosotros le podamos presentar a la ciudad de Santa Tecla a una líder integral, todo terreno, a una mujer talentosa. Cuando veo al resto de candidatos, confirmo que llevamos a la mejor persona, una mujer visionaria, que sabe cómo tienen que hacerse las cosas”, externó el máximo dirigente del FMLN.

Al referirse a los otros candidatos que corren por la alcaldía de Santa Tecla, Ortiz los calificó como “candidaturas del pasado” y “candidaturas incapaces e irresponsables”, debido a que no cuentan con las capacidades necesarias para dirigir uno de los municipios más importantes del departamento.

En su participación, la candidata destacó que entre sus principales apuestas están la generación de oportunidades y apoyo a estudiantes universitarios del municipio, el apoyo a las micro empresas y emprendedores, la recuperación del centro histórico de la ciudad y el impulso de acciones medioambientales.

De ganar la municipalidad, se ejecutará un programa para que jóvenes estudiantes universitarios que residen en el municipio cancelen medio pasaje en el transporte colectivo, además de la creación de un fondo de cinco millones de dólares para beneficiar los emprendimientos de mujeres y jóvenes relacionados a industrias creativas y desarrollo de tecnología.

“Vamos a recuperar el centro histórico de la ciudad para elevar la productividad del municipio y para la protección de nuestro clima y medioambiente vamos a sembrar un millón de árboles”, dijo Muñoz.

Durante la presentación de la candidata a alcaldesa, Cristina Cornejo -secretaria departamental del FMLN de La Libertad- calificó a Muñoz como “una mujer capaz, honesta y sencilla”, por lo que no tiene duda que, de ser electa, “sacará a Santa Tecla del estancamiento”.

“Yeymi, queremos una nueva Santa Tecla y depositamos en usted ese compromiso; déjeme decirle que como tecleña me siento representada y como mujer más que representada con su candidatura y no tengo duda de que estamos esperando el triunfo que nos dará la población de Santa Tecla el 28 de febrero”, externó Cornejo.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …