Página de inicio » Nacionales » FMLN elige hoy sus a autoridades

FMLN elige hoy sus a autoridades

@DiarioCoLatino

Las elecciones internas del FMLN iniciaron con normalidad en los 262 centros de votación, uno en cada municipio. La jornada empezó a las 8:00 a.m. con la instalación de 267 mesas de votación y está previsto que finalice a las 3:00 p.m.

Este domingo se elegirá a la nueva cabeza del partido de izquierda. Para la Secretaría General compiten el exvicepresidente Óscar Ortiz, Arístides Valencia, Cledis Molina, Sergio Peñate y Vladimir García.

El padrón de la militancia efemelenista cuenta con más de 39 mil personas afiliadas que elegirán a quienes asuman todas las direcciones partidarias, que son la Secretaría General y Adjunta, Secretarías Departamentales y Municipales, representantes a Convención Nacional e integrantes del Consejo Nacional.

El jueves 13 dio inicio el proceso con el voto adelantado y el viernes se inició el voto desde el exterior; además, de la entrega de paquetes electorales a las Juntas Electorales Departamentales, que a su vez los entregaron a las Juntas Electorales Municipales del partido.

El proceso de elecciones internos ha avanzado desde el 19 de mayo cuando se eligió a Irma Amaya, como secretaria Nacional de la Mujer, y de Rina Villalta, como Adjunta; seguido de la elección de Jasael Santos Torres y Bianca Elizabeth Ramos, como secretario Nacional de Juventud y secretaria Nacional de Juventud Adjunta, respectivamente; y la ratificación de Carolina Félicita Chicas Castillo como secretaria Nacional de Lisiados y Lisiadas de Guerra, y de José Joel Orellana Alfaro como su secretario Nacional Adjunto.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …