Página de inicio » Nacionales » FMLN califica de “caprichosa e irresponsable” forma de actuar del presidente Bukele
Oscar Ortiz, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Foto Diario Co Latino/Archivo

FMLN califica de “caprichosa e irresponsable” forma de actuar del presidente Bukele

Oscar López

@Oscar_DCL

Oscar Ortiz, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), rechazó la forma de actuar del presidente de la República, Nayib Bukele, y de su ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por no hacer efectiva la transferencia del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (FODES).

“Nuestro rechazo a la forma caprichosa, irresponsable que el presidente (de la República) y su grupo están desarrollando para afectar a miles de comunidades a lo largo y ancho del país al incumplir la ley, al actuar de manera ilegal al no transferir por cinco meses los fondos”, declaró Ortiz.

El dirigente político de izquierda consideró que la falta de transferencia de los fondos es injustificada, ya que esos recursos provienen de la recaudación fiscal y que por Ley es obligación del Ministerio de Hacienda transferirlos a las municipalidades.

El ministro de Hacienda que hará la transferencia de los fondos a las alcaldías hasta que la Asamblea Legislativa le apruebe unos $300 millones en préstamo.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …