Página de inicio » Nacionales » Fiscalía encuentra cubetas con dinero en Acajutla

Fiscalía encuentra cubetas con dinero en Acajutla

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el descubrimiento de dos cubetas con altas sumas de dinero, en San Pedro Belén, Acajutla, Sonsonate,  dinero que presuntamente es producto de actividades delictivas.

A través de las redes sociales, la Fiscalía informó sobre el hecho, sin embargo, no aclaró la cantidad de dinero que contenía cada una de las cubetas, tampoco si se reportan capturas de estos hechos.

En la imagen, publicada por la Fiscalía, se observan las dos cubetas con paquetes individuales de dinero; que de acuerdo a fuentes de la fiscalía, se realizó con orden judicial un allanamiento en la vivienda, donde al realizar el procedimiento se descubrieron las cubetas.  Al cierre de esta nota, la Fiscalía continúa procesando la escena. De momento no reportaban capturas.

Capturas

En otros hechos, la Unidad de Vida de la Fiscalía de San Salvador informó sobre la detención de 40 personas, vinculados a delitos de homicidio, organizaciones terroristas, portación ilegal de armas y portación de droga.

En el procedimiento, la Fiscalía decomisó dinero en efectivo, lista de control contable y chequeras, que se presume son parte de una estructura delictiva dedicada a la extorsión. De igual manera se decomisaron armas de fuego, dos automotores y una gran cantidad de marihuana.

Entre los detenidos se encuentra Juan Carlos Hernández, conocido como “El Diablo”, quien es acusado por los delitos de homicidio y organizaciones terroristas; dichas detenciones se realizaron en las comunidades Cecilio del Valle, Cristo Redentor, Cantón El Carmen, Comunidad Cristo Paz, comunidad San Pablo y Las Lajas, todas jurisdicción de San Salvador.

Por este caso, la FGR informó que intimarán a siete detenidos más que ya se encuentran en Centros Penales del país, mientras que el resto serán presentados ante los tribunales correspondientes en las próximas horas. También, en Chalatenango, la Fiscalía reportó la captura de César Torres, Benjamín Mojica y José Orellana, por el delito de violación, en el municipio de Concepción. Además, capturó a Oscar Valle y Edgar Alfaro por tenencia ilegal de Armas.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …