Página de inicio » Latinoamerica » Fiscalía de Perú confirma que restos hallados son de turista belga desaparecida en enero

Fiscalía de Perú confirma que restos hallados son de turista belga desaparecida en enero

Lima/Sputnik

El Ministerio Público de Perú reveló el jueves que los restos hallados en septiembre en el departamento de Arequipa (sur) pertenecen a la turista belga Natacha de Crombrugghe, desaparecida desde enero de este año, informó el diario local La República.
La tarde de este jueves 6 de octubre, el Ministerio Público confirmó que los restos óseos encontrados días atrás en el río Colca pertenecen a la ciudadana belga Natacha de Crombrugghe, desaparecida en su visita al Colca, en enero de este 2022, indicó el medio en su página web.
El 21 de septiembre, la Policía de Perú informó que unos pescadores hallaron unos restos óseos en el río Colca, en la provincia de Caylloma, departamento de Arequipa.
Las autoridades indicaron que se podrían tratar de los restos de la turista belga de 24 años.
Luego del hallazgo, los padres de la joven arribaron desde Bélgica a Perú para colaborar con el reconocimiento del cadáver.
El jueves un fiscal confirmó que los restos corresponden a De Crombrugghee, luego de realizarse pruebas de ADN con la información genética de los padres.
La joven fue reportada como desaparecida el 24 de enero, cuando decidió conocer a pie el valle del Colca, una zona montañosa y agreste en Arequipa.

 

Ver también

Arce: EEUU está cometiendo una injusticia con Palestina

Sputnik La propuesta de Bolivia de hacer de Palestina miembro del ALBA busca suavizar “la …