Página de inicio » Nacionales » Fiscal respalda traslado de exdiputado Silva a penal de Zacatecoluca 
Exdiputado Silva Pereira en una de las bartolinas del centro penitenciario de máxima seguridad en Zacatecoluca. Foto Cortesía

Fiscal respalda traslado de exdiputado Silva a penal de Zacatecoluca 

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El fiscal general de la República, Raúl Melara, respaldó hoy que el exdiputado del PCN, Roberto Carlos Silva haya sido recluido en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca para salvaguardar su integridad.
No obstante, Melara manifestó que algunos delitos por los que era señalado Silva Pereira ya habrían prescrito y no se los podrán atribuir judicialmente.
Tampoco se espera una ampliación de la investigación del caso, pues por su naturaleza estos delitos difícilmente se le podría imputar a otros involucrados.
El titular de la FGR también informó que durante su primer año de labores se logró indagar 258 casos de corrupción con 25 condenados, donde se recuperaron $101 millones.
Melara también reveló que se está avanzando en la investigación del caso del exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, por el proyecto de la calle Diego de Holguín y se indaga si un exfiscal  general favoreció al ex funcionario excluyéndolo de una demanda judicial por este caso.
El fiscal también informó que en el primer trimestre del año tendría listo un plan nacional antiextorsiones donde buscará la colaboración del Gobierno y el sector privado.
Afirmó que uno de los éxitos que se tuvo en el plan antisecuestros, implementado hace varios años, fue la voluntad de trabajar de la mano entre el Estado y el sector privado.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …