Página de inicio » Nacionales » Firman carta de entendimiento para fortalecer el rol de las municipalidades en equidad de género
Representantes de COMURES y ONU Mujeres firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer el rol de las municipalidades en equidad de género. Foto Diario Co Latino/COMURES.

Firman carta de entendimiento para fortalecer el rol de las municipalidades en equidad de género

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de desarrollar esfuerzos conjuntos en materia de equidad de género a nivel local, la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las de las Mujeres (ONU Mujeres) firmaron un memorando de entendimiento.

La firma del acuerdo entre ambas entidades contempla la realización de acciones encaminadas a promover la equidad de género, apoyar el fortalecimiento de las unidades municipales de la Mujer, además de la sensibilización y capacitación para fomentar iniciativas en favor de este sector poblacional.

“ONU Mujeres nos ha venido apoyando desde hace mucho y esta firma forma parte de un proyecto de apoyo a las mujeres, es para promover la equidad de género y generar acciones de empoderamiento de este sector a nivel local”, dijo Milagro Navas, presidenta de COMURES.

La también alcaldesa de Antiguo Cuscatlán afirmó que el trabajo para empoderar a las mujeres debe estar ligado a una aplicación más eficaz de las leyes en el país, esto para desmontar la situación de impunidad en que quedan quienes ejercen violencia contra este segmento de la población.

El acuerdo también propone el establecimiento de directrices que orienten el trabajo de COMURES para fortalecer el rol de las municipalidades en el apoyo a la mujer y otros grupos vulnerables, así como facilitar el diseño e implementación de políticas locales de equidad de género.

“Agradecemos a COMURES por su interés y gestión para la suscripción de este memorando de entendimiento, y podamos sumar acciones conjuntas en beneficio de las mujeres; además de motivarles para que seamos garantes de los derechos y propiciar una agenda municipal, que contribuya a la igualdad de género y la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas”, sostuvo Ana Badilla representante de ONU Mujeres.

Para Leticia Hernández alcaldesa de El Carmen y coordinadora de la Comisión de Equidad de Género, Niñez, Adolescencia y Familia de COMURES, este acuerdo es importante para la gremial, ya que es un tema priorizado en los Congresos Nacionales de Municipalidades. El memorando de entendimiento entre ambas instituciones tendrá vigencia de un año.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …