web analytics
jueves , 19 octubre 2017
Inicio » Suplemento Amigos » Film “Cantinflas” gana premio principal de cronistas latinos de Nueva York
Film “Cantinflas” gana premio principal  de cronistas latinos de Nueva York

Film “Cantinflas” gana premio principal de cronistas latinos de Nueva York

@SAmigosCoLatino
Nueva York/AFP

El largometraje mexicano “Cantinflas”, cheap que narra la trayectoria del humorista Mario Moreno, se alzó con el 48º premio Latin ACE de Mejor Película de 2014, otorgado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, informó este martes la entidad.

   “Cantinflas” también se alzó con el premio al mejor actor para el español Óscar Jaenada, y con el de mejor actor de reparto, que cayó en el mexicano Luis Gerardo Méndez.

   El largometraje se concentra en las peripecias para la producción de la película “La vuelta al mundo en 80 días”, de 1956, con la que el legendario humorista mexicano consiguió el gran salto a Hollywood.

   “Cantinflas” llegó a ser postulada al Oscar de mejor película extranjera este año, pero no logró meterse en la selección final.

   A su vez, el español Diego Quemada-Diez se llevó el premio Latin ACE al mejor director por la aclamada coproducción mexicano-española “La jaula de Oro”, sobre migrantes clandestinos que viajan hacia Estados Unidos.

   La entidad también otorgó premios a dos actrices cubanas, Alina Rodríguez y Silva Águila, por la película “Conducta”, sobre la relación de un niño de 11 años, ‘Chala’, y su maestra.

   El premio Latin ACE fue para el documental “Little Spain”, de Artur Balder, que reconstruye el brillo del tradicional barrio de los españoles en el corazón de Nueva York, que tuvo su apogeo en la primera mitad del Siglo XX y del que muy poco resta actualmente.   La entidad, que cumple 48 años de existencia, otorgó un premio a Juan Basanta, de República Dominicana, por su ópera prima “Biodegradable”.

Los premios serán entregados en una ceremonia en Nueva York el 30 de marzo.

A %d blogueros les gusta esto: