Página de inicio » Nacionales » Fijan precios máximos del frijol, maíz y arroz
Ante la situación que atraviesa el país por la amenaza del Covid-19, la Defensoría del Consumidor fija precios máximos para los productos de la canasta básica. Foto Diario Co Latino/Archivo

Fijan precios máximos del frijol, maíz y arroz

@DiarioCoLatino

Mediante el Acuerdo 27, la Defensoría del Consumidor fijó los precios máximos de venta de productos esenciales de la canasta básica, a fin de contener la especulación y perseguir el acaparamiento, ante el estado de emergencia nacional por la pandemia de COVID-19.

El maíz blanco tiene un precio máximo por quintal de $17.75, mientras que el precio máximo por libra es de $0.23. El precio del arroz blanco es de $38.95 por quintal, $0.48 por libra y $0.53 por libra de arroz precocido.

Para el frijol rojo, la Defensoría del Consumidor fijó un precio máximo de $66.85 por quintal y $0.75 por libra; para el frijol tinto, el precio máximo por libra es de $0.63 y $0.69 para la libra de frijol negro.

En cuanto al huevo, el precio máximo por unidad es de $0.12. Las presentaciones de 15 y 60 unidades tiene un costo de $2.15 y $7.50, respectivamente.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …