Página de inicio » Nacionales » FGR nombra nueva fiscal electoral

FGR nombra nueva fiscal electoral

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Una profesional con 20 años de servicio en la Fiscalía General de la República (FGR) fue nombrada como fiscal electoral, por parte del fiscal general Douglas Meléndez, a quien instó a “actuar de forma objetiva, transparente e independiente en los procesos electorales”.

Luego de que el fiscal general destituyera de su cargo a la fiscal electoral Rosa Evelyn Alvarado, por supuestamente haber sido candidata a la alcaldía de San Rafael Obrajuelo en el 2012. Meléndez anunció el nombramiento de Alma Elizabeth Campos de Hernández, profesional que ingresó a la institución en 1998.

A través de un comunicado la Fiscalía expresó: “la nueva Fiscal Electoral obtiene su nombramiento luego de realizar las valoraciones necesarias, reafirmando el compromiso de nombrar a un fiscal de carrera y con experiencia para que actúe en forma objetiva transparente e independiente en los procesos electorales”.

De igual manera dicta “uno de los elementos que se tomó en cuenta para tomar la decisión es que la nueva funcionaria no tenga vinculación partidaria o ejercido cargos o funciones que pudieran incidir en el buen desempeño del cargo de Fiscal Electoral”.

Alma Campos de Hernández es abogada, graduada de la Universidad de El Salvador en el año 1997. Hasta el pasado 12 de enero se desempeñaba como jefa de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de San Salvador.

Sin embargo, en los últimos años se destacó como fiscal en el Centro de Intervenciones a las Telecomunicaciones y en la Unidad Especializada de Delitos Contra el Narcotráfico. Ingresó en 1998 como fiscal auxiliar en la oficina de Soyapango. En el 2006 desempeñó un cargo como fiscal en la Unidad Especializada de Delitos Contra el Crimen Organizado.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …