Página de inicio » Deportes » Festival de Patinaje en San Marcos

Festival de Patinaje en San Marcos

@DiarioCoLatino

San Marcos estará sobre ruedas, ya que se realizará la segunda fecha del Campeonato Nacional de Carrera y el III Festival de Escuela Básica.

El evento, que se desarrollará hoy y el sábado, contará con la participación de un centenar de atletas infanto-juveniles.

Rafael Mejía, presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje (FESAP), dijo que los atletas tendrán la oportunidad de sumar puntos en el ranking nacional y así conocer los monarcas de cada categoría.

Asimismo, el titular de la FESAP manifestó que las primeras fechas del campeonato son importantes en la preparación de los atletas que representarán al país en el Campeonato Centroamericano, a realizarse en septiembre en Guatemala.

Mejía adelantó, además, que Esmeralda Girón e Ivón Nochez son parte de la delegación que competirá en la tierra del quetzal. Nochez también asistirá al mundial en Barcelona. Con respecto a los Festivales de Escuela, Rafael Mejía explicó que consisten en observar los avances en los fundamentos básicos de cada participante.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …