Página de inicio » Nacionales » Festival de la naranja en VI encuentro de San Juan OPICO
San Juan Opico se alista para el festival de la naranja. Foto Diario Co Latino/Ricardo Segura

Festival de la naranja en VI encuentro de San Juan OPICO

Ricardo Chicas Segura

Foto y texto

La reunión de agricultores de la zona se llevará a cabo el próximo domingo, en San Juan Opico, durante la realización del VI encuentro donde los asistentes podrán disfrutar de productos elaborados de la naranja.

La invitación al evento la realizan miembros del comité “un pueblo, un producto” con el apoyo de la alcaldía municipal de San Juan Opico y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña empresa (CONAMYPE).

San Juan Opico es un municipio ubicado a 34 kilómetros de San Salvador, en el departamento de la Libertad, con 18 cantones,  caracterizados por un clima cálido, propicio para el cultivo de la naranja ingrediente principal para la diversidad de platillos que se ofrecerán en la festividad.

El Festival iniciará a las 8 de la mañana, el domingo 28 de julio, en el parque central, por lo que se invitan a turistas nacionales y extranjeros que deseen conocer el trabajo de los emprendedores de la zona.

Además, de los productos derivados de la naranja la Feria ofrece artesanías, gastronomía, agroindustria, música en vivo, recorridos en bicicleta y puntos artísticos por adultos mayores.

Carmen Abigail Girón, alcaldesa del municipio, señaló que el lugar da la bienvenida a los visitantes de forma amigable y que esa es la misión “que nos hemos propuesto”.

Y para seguridad de los visitantes la ciudad los espera en un ambiente limpio e iluminado por las noches, para que puedan llegar a disfrutar del Festival.

“Tenemos todo listo y, sobre todo, seguridad coordinada con agentes del CAM, Policía Nacional Civil y efectivos militares”, dijo la alcaldesa.

Y agregó que se puede llegar en bus al lugar en la ruta 108, que se puede abordar en la terminal de occidente y hace un recorrido de 45 minutos.

La funcionaria dijo que San Juan Opico también ofrece lugares turísticos  que se pueden visitar en familia como la laguna de Caldera y la de Chanmico, así como también la zona protegida del playón donde hay senderos para hacer caminatas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …