web analytics
Página de inicio » Deportes » FESFUT decidirá mañana la venta de la categoría de Pasaquina
El Comité Ejecutivo de la FESFUT decidirá mañana si se vende o no la categoría de Pasaquina. Foto Diario Co Latino/Archivo

FESFUT decidirá mañana la venta de la categoría de Pasaquina

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

Luego de recibir la petición formal de la Liga Mayor de Fútbol (LMF) para vender la categoría de Pasaquina, y así completar doce equipos para el torneo Apertura 2019, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) dará su resolución mañana, tras reunirse el Comité Ejecutivo. 

“Ellos (Comité Ejecutivo de la FESFUT) se reunirán el jueves para valorarlo nuevamente y decidir si se pone a la venta (la categoría) o no”, informó Guillermo Figueroa, presidente de la Primera División, tras reunirse la tarde del martes con el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo.

A raíz de eso, Figueroa anunció que reprogramarán el sorteo de la temporada 2019-2020 (torneos Apertura y Clausura), que estaba programado para hoy.

“Suspenderemos la rifa nuevamente porque esperaremos la respuesta (de la FESFUT), aunque nosotros esperamos que nos digan que sí podemos vender la categoría y así hacer, probablemente, el sorteo el lunes próximo, ya sea con doce u once equipos”, explicó el presidente de la Primera División en radio YSKL. 

En la reunión con Hugo Carrillo, Guillermo Figueroa dijo que explicaron las razones por las cuales es imprescindible contar con doce equipos para los próximos dos torneos. 

“Les presentamos los pormenores del porqué queremos el equipo doce, ya que seríamos la única liga en el mundo que quedaría impar, pues serían once equipos y no doce. En la parte deportiva afectaría mucho, porque descansaríamos dos jornadas en el torneo y esto también afectaría los ingresos en taquilla y la parte de patrocinios, que tendría menos activación de marca”, detalló Figueroa.

En caso de recibir el aval para la venta de la categoría de Pasaquina, el presidente de la LMF manifestó que solicitarán tiempo para que el nuevo integrante de la Primera División complete los requisitos de inscripción.   

“Si ellos (FESFUT) dan el aval, tendrían que dar tiempo para la inscripción, el cual sería hasta el 26 de julio para que reúnan todos los requisitos”, expresó Guillermo Figueroa.

Al consultarle si el empresario Adolfo Salume, dueño de Alianza y Águila, es uno de los candidatos a adquirir la categoría de los burros, Figueroa aclaró que no, sino que una sociedad empresarial distinta.

“No, el ofertante es una sociedad. El señor Fito (Adolfo) Salume vino a la reunión como presidente de Alianza y también explicó lo que la liga podría perder en caso de quedarnos solo con once equipos”, pormenorizó el titular de la LMF.

Guillermo Figueroa dijo, además, que en la reunión Carrillo les concientizó de los problemas que vuelven inviables una liga con doce equipos.

“Ellos (FESFUT) mencionan que doce equipos es mucho para El Salvador y a lo mejor tengan razón, porque cuando se pasó de diez a doce, creí que era un número justo, pero se ha visto que tenemos problemas”, reconoció el dirigente de la Primera División.

Ver también

¡VERDES!

Santiago Leiva @DiarioCoLatino Dicen que el perico donde quiera es verde y Santa Tecla tendrá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.