Página de inicio » Suplemento Amigos » Federer cede su corona en Australia
El suizo Roger Federeck, monarca del Open de Australia, fue eliminado en octavos de final. Foto Diario Co Latino/@AustraliaOpen.

Federer cede su corona en Australia

Melbourne/Australia/AFP

El Abierto de Australia se despidió ayer a su campeón masculino de los dos años anteriores, Roger Federer, derrotado en octavos de final por el joven griego Stefanos Tsitsipas, que pasó así a cuartos, ronda a la que también avanzaron los españoles Rafa Nadal y Roberto Bautista.

Federer, actual número 3 mundial, aspiraba en Melbourne a un récord de un séptimo título en este torneo y a su trofeo número 100 en el circuito ATP, pero Tsitsipas, decimoquinto del ránking, le sorprendió en un partido de octavos de final decidido en cuatro mangas, a favor del heleno por 6-7 (11/13), 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/5).

Es la segunda vez seguida en un torneo de la máxima categoría en la que Federer se despide en los octavos de final, ya que perdió en esa ronda en el último Abierto de Estados Unidos, entonces contra el australiano John Millman.

Tsitsipas tendrá como rival en cuartos de final al español Roberto Bautista, 24º del mundo y que como él nunca había logrado acceder a cuartos de final en un Grand Slam.

Bautista, campeón en Doha este mes, lo consiguió derribando al séptimo jugador mundial y vigente subcampeón en Australia, el croata Marin Cilic, por 6-7 (6/8), 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4.

Por su parte, Nadal cumplió venciendo en tres sets al checo Tomas Berdych, exnúmero 4 mundial caído al número 57, por 6-0, 6-1 y 7-6 (7/4).

Nadal se enfrentará ahora al joven estadounidense Frances Tiafoe (número 39), que en el día de su 21 cumpleaños alcanzó por primera vez los cuartos de final de un torneo de Grand Slam, al ganar al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5, 7-6 (8/6), 6-7 (1/7) y 7-5.

En el cuadro femenino, el principal terremoto fue la eliminación de la número 2 mundial, la alemana Angelique Kerber, al perder estrepitosamente ante la estadounidense Danielle Collins (35ª) por 6-0 y 6-2.

Collins jugará en la siguiente ronda contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (44ª), que sorprendió a la estadounidense Sloane Stephens (5ª) por 6-7 (3/7), 6-3 y 6-3.

Por su parte la rusa Maria Sharapova, exnúmero 1 mundial y 30ª en la actualidad, fue eliminada en octavos por la australiana Ashleigh Barty (15ª) en tres sets (4-6, 6-1, 6-4).

Sharapova había vencido en la ronda anterior a una jugadora del top 5, la danesa Caroline Wozniacki, número 3 mundial y titular actual del trofeo.

Para conseguir una plaza en semifinales, la jugadora australiana se enfrentará a la checa Petra Kvitova (6ª), que derrotó a la adolescente estadounidense Amanda Anisimova (17 años) en 59 minutos (6-2, 6-1).

Ver también

Ronoldy se despide de la Televisión salvadoreña

Iris Gálvez @SAmigosCoLatino La vida está conformada por ciclos, Ronoldy Quinteros este día ha terminado …