Página de inicio » Nacionales » Federación Democrática apoya candidaturas de mujeres del FMLN
Movimiento de mujeres Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) y miembros de la cúpula del FMLN, firman compromiso para trabajar a favor de las mujeres salvadoreñas. Foto Diario Co Latino/Fernando Velásquez

Federación Democrática apoya candidaturas de mujeres del FMLN

Oscar López
@Oscar_DCL

La Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) El Salvador externó su apoyo a las candidaturas de mujeres del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), por considerar que realizan un trabajo para favorecer a las personas más vulnerables.

Por lo cual, la Federación apoya las candidaturas de mujeres a todos los cargos de elección popular, concejalas, alcaldesas y diputadas tanto de la Asamblea Legislativa como del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Alma Benítez, representante de la Fundación para el Desarrollo de la Mujer y de la Sociedad (FUNDEMUSA), explicó que la FDIM apoya las candidaturas, lo que no significa un apoyo directo al partido político.

“No es una adhesión per se, la adhesión se fundamenta en el excelente trabajo que realiza el equipo de mujeres (del FMLN) en la Asamblea Legislativa, día a día seguimos sus pasos, su comportamiento, su compromiso, su coherencia, además seguimos cuáles son sus objetivos de su trabajo”, declaró Benítez.

Al respecto, Óscar Ortiz -secretario general del FMLN- comentó: “Es un día importante, firmamos un compromiso con la Federación Democrática Internacional de Mujeres, que son líderes en sus campos, profesionales, competentes y que después de un análisis decidieron apoyar las candidaturas comprometidas, sensibles y con mucha claridad de la importancia de que El Salvador siga transitando por la ruta democrática”.

El dirigente político agregó que el FMLN mantiene su compromiso de luchar para que exista igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así también, por que funcione un sistema de protección para la niñez y adolescencia.

“Hemos avanzado en el enfoque de género, pero necesitamos avanzar en el enfoque más completo de la igualdad, en todos los sentidos, oportunidades, derechos; las mujeres son la mayoría de la población y como FMLN hemos firmado convenios importantes con plataformas que promueven la participación de más mujeres en la vida política, económica y social”, afirmó Ortiz.

Ataques al TSE

En cuanto a las acusaciones hechas por un partido político en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la que se denuncian supuestas acciones que pueden generar fraude en las próximas elecciones, el dirigente del FMLN externó: “El partido que ataca al TSE es el mismo que ataca todas las instituciones democráticas”, y agregó que el partido que hizo las acusaciones de un supuesto fraude, en ocasiones anteriores, también hizo señalamientos en contra de otras instituciones, entre ellas la Corte Suprema de Justicia, Fiscalía General de la República, Asamblea Legislativa y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

“Están atacando todo aquello que huele a democracia y que tiene que ver con el fortalecimiento democrático de nuestro país, no hay duda de que las señales que este partido está mandando son peligrosas y totalmente equivocadas”, enfatizó Ortiz.

Por lo que el FMLN condenó las acciones del partido político; “les hemos dicho que le pongan paro; si no, nos vamos a ver en las calles”, señaló.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …