Página de inicio » Deportes » FAS se atraganta en San Miguel
Dragón derroto dos goles a cero a los del FAS. Foto Diario Co Latino/Cortesía El Oriental.

FAS se atraganta en San Miguel

Santiago Leiva
Diario Co Latino

FAS coleccionó la esférica, try pero no pudo domesticar a un Dragón que echó candado a su cueva y que se bastó de dos soplidos para calcinar a los tigrillos que recibieron su primera derrota bajo la dirección técnica de Roberto “Toto” Gamarra.

Apostó Omar Sevilla por un fútbol “feo”, viagra pero efectivo; y la estrategia seguramente surgió al verse arriba con un gol tempranero. Lo cierto es que el plan le dio resultado a los migueleños que se agenciaron una cómoda victoria de 2-0, y tuvieron al menos dos chances más para ganar con un marcador más abultado.

Es que FAS, a pesar que monopolizó la pelota, fue un equipo chato, sin filo al momento de dar la estocada final, contrario al rival que, aunque suele perdonar, también sabe pegar y noquear toda vez que se lo permiten.

Recién arrancaba el juego cuan Jackson de Oliveira, velocista de primera, entró hasta la cocina y luego de eludir marcas sirvió para que Bryan Lanzeni colocara el 1-0 en apenas cinco minutos.

El tanto, al amanecer del partido, pellizcó el orgullo de los santanecos que en adelante cogieron el dominio del balón, pero no pudieron derribar el muro defensivo de los mitológicos bien parapetados en el césped del Barraza.

Reanudado el partido, la tónica fue un calco de la etapa inicial. FAS volcado, buscando el arco de Meme González, y Dragón levantando barricadas y explotando la contra con la velocidad de Jackson y la movilidad de Allan Murialdo.

De tanto apedrear la cueva de los mitológicos, FAS tuvo para llegar al empate en el ´62, pero el cabezazo de Alex Larín, el hombre más insistente de los visitantes, se estrelló sobre el horizontal y el balón optó por salir del terreno de juego.

Acto seguido, en una contra, Xavi García puso freno de mano sobre Jackson, y el árbitro Rodolfo Castillo no tuvo más remedio que mostrar  al defensor tigrillo la segunda cartulina amarilla y mandarlo a descansar, en el ´65.

Con ventaja en el marcador y un hombre de más sobre la cancha, los escupe fuego se lanzaron por el segundo tanto de la tarde, y este llegó en una jugada a balón parado. Jackson cobró un tiro libre desde el sector izquierdo y Murialdo se elevó en el área para vencer de cabeza, al ´66, a Luis “el Motor” Contreras.

A partir de ahí se espera que Dragón cambiara de estrategia, pero siguió agazapado atrás, esperando que la presa le atacara para despedazar al contra ataque. Murialdo tuvo para el 3-0 en tiempo agregado, pero falló ante la oportuna salida de Contreras.

Al final los tigrillos tuvieron que conformarse con la derrota; Dragón, mientras, celebró un nuevo triunfo y más aún, que con 22 puntos saltó del sexto puesta al cuarto lugar, sitial que ocupa en solitario.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …