Página de inicio » Nacionales » Familias de comunidad “Las Marías reciben títulos de propiedad
La Defensoría del Consumidor entrega las escrituras de propiedad de lotes a familias de la Comunidad La Lotificación ,de Las Marías, en Guazapa, San Salvador. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Familias de comunidad “Las Marías reciben títulos de propiedad

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Un grupo de 79 familias de la lotificación Las Marías, del municipio de Guazapa, recibieron sus títulos de propiedad luego que los lotificadores no les entregaron las escrituras, por lo que acudieron a la Defensoría del Consumidor (DC) que les apoyo jurídicamente, garantizándoles su derecho a la propiedad y legitima tenencia de sus lotes.

En 2017 las familias afectadas denunciaron en la Defensoría que los lotificadores Oscar Figueroa y María Eduviges Echeverría incumplieron el contrato de arrendamiento con promesa de venta y no entregaron las escrituras de sus propiedades, pese a que ya habían totalizado los pagos a plazo.

Con esta acción colectiva de la DC, se estima una recuperación de $ 284,400, equivalentes al valor total de los lotes pagados por las 79 familias, quienes tras una batalla jurídica de dos años recibieron sus títulos de propiedad.

ResponderResponder a todosReenviar

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …