Página de inicio » Deportes » Faltó la cereza
México derrotó 5-4 a El Salvador y se consagró campeón del clasificatorio para los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019. Foto Manahen González

Faltó la cereza

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino
Faltó la cereza al pastel. La azul playera, ya clasificada a los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, cayó 4-5 ante un México que acabó exhausto y pidiendo la hora, pero feliz de alzarse con el título del eliminatorio.
No pudo abrir mejor el juego El Salvador: Heber Ramos levantó el telón con un tiro raso que significó el 1-0 y luego Exon Perdomo colocó el 2-0 con una certera palomita.
México intentó replicar y consiguió el descuento con un testarazo de Ramón Maldonado, pero el festejo les duró muy poco, ya que Rubén Batres sacó un misil que dejó para la foto al meta Diego Villaseñor.
En ese lapso le llovió tupido al portero azteca, pero ya sobre el cierre del primer acto, José Vizcarra aprovechó la desatención de la zaga salvadoreña que pedía falta y decretó el 3-2 tras vencer a Eliodoro Portillo. Al final, el primer episodio cerró 3-2 a favor de la azul playera.
En el segundo periodo, los guerreros de playa se estrellaron en los guates de Villaseñor, ya que el portero charro tapó de todo, incluso un penalti de Exon que pudo inyectar ánimos a los nacionales.
México, por su parte, convirtió en gol todos sus disparos. Abdiel Villa puso el 3-3 y después Vizcarra adelantó a los aztecas que se fueron en ventaja al segundo descanso.
El último período se esfumó a velocidad de la luz y quien cayó en desesperación fue la azul playera que, de paso, tuvo que soportar un error infantil de Fran Velásquez. El emblemático jugador cuscatleco intentó devolver un balón a Eliodoro, pero le pegó suave y terminó siendo asistencia para Vizcarra que anotó el 3-5.
El Salvador reaccionó con un gol de Frank a falta de 2.35 minutos por jugar, pero solo alcanzó para sembrar esperanza.
Al final, el “sí se puede” de la hinchada congregada en el anfiteatro del CIFCO se quedó solo en frase.
No pasó la azul del 4-5 y el gran culpable fue Villaseñor que tapó todo y provocó que México conquistara el título de campeón del eliminatorio

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …