Página de inicio » Latinoamerica » Fallecen cinco niños por incendio en vivienda en Baja California Sur, México

Fallecen cinco niños por incendio en vivienda en Baja California Sur, México

MÉXICO/Xinhua

Cinco niños fallecieron este sábado tras registrarse un incendio en una vivienda ubicada en la comunidad de Guerrero Negro, en el estado de Baja California Sur, México, informaron fuentes oficiales.

El comandante de bomberos y Protección Civil de la entidad, Gerardo López, explicó que durante cinco horas trabajaron para combatir el fuego, siniestro en el que también resultó «gravemente herida» la madre de los menores.

«Al intentar salvarlos (a los niños), su madre, Erika ‘N’, de 47 años resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada al Hospital General de Zona No. 5 del Instituto Mexicano de Seguro Social», explicó el comandante.

Las autoridades confirmaron el deceso de Heydi «N», de 15 años; Jesús «N», Benjamín «N» y Quedra «N», de siete años cada uno; así como Mauricio «N», de dos años.

De acuerdo con testigos, el incendio se propagó rápidamente causando graves afectaciones a la vivienda, ante lo cual no pudieron intervenir para brindar apoyo de inmediato.

Los bomberos se trasladaron al lugar y trabajaron para extinguir el fuego; sin embargo, a su llegada los menores ya habían fallecido.

La muerte de los menores impactó a la población y al gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, quien lamentó el deceso y ofreció el respaldo a los padres de los menores que perdieron la vida.

«Lamento el deceso de cinco menores de la familia González, en Guerrero Negro, BCS, por un incendio en su hogar. Estoy profundamente conmovido. La mamá de los niños lucha por su vida. Daremos al jefe de familia todo el apoyo y protección del estado», indicó Davis en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el funcionario anunció que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya investiga las causas del incidente y realiza los peritajes pertinentes.

«Mis oraciones están con ellos. Descansen en paz», agregó el gobernador mexicano.

Ver también

Presidente de México exige respeto a la soberanía de su país

TeleSUR El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió este martes que se respete …