Página de inicio » Mundo » China renueva alerta amarilla por tifón Saudel

China renueva alerta amarilla por tifón Saudel

BEIJING/Xinhua

El Centro Meteorológico Nacional de China renovó hoy domingo una alerta amarilla ante la inminente llegada del tifón Saudel, que traerá aguaceros y fuertes vientos a las áreas costeras del sur del país.

El tifón, el decimoséptimo que golpea a China este año, se encontraba a unos 95 km al sureste de la ciudad de Sanya, en la provincia meridional de Hainan, con ráfagas de 90 km por hora en su centro.

El observatorio ha pronosticado que Saudel se desplazará hacia el oeste a una velocidad de entre 15 y 20 km por hora y se debilitará gradualmente.

Desde la mañana del domingo hasta la del lunes, vendavales azotarán partes del estrecho de Taiwan, el canal de Bashi, el estrecho de Qiongzhou, el golfo de Beibu y el Mar Meridional de China, así como las provincias de Fujian, Guangdong y Hainan.

Afectadas por el fenómeno, algunas partes de Hainan experimentarán precipitaciones de hasta 110 mm en 24 horas, según el centro, que ha recomendado a los habitantes y embarcaciones en áreas de riesgo protegerse de los vientos.

China aplica un sistema de alerta meteorológica en cuatro niveles dividido por colores, con el rojo representando el más grave, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …