Página de inicio » Nacionales » Fallece agente  de PNC tras ataque de pandilleros en Centro Judicial
Primeras capturas en Condominio Saavedra, atrás del centro judicial Isidro Menéndez, de San Salvador.

Fallece agente  de PNC tras ataque de pandilleros en Centro Judicial

@JoakinSalazar

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) falleció, generic sickness la noche de este martes, sovaldi sale mientras era trasladado a un centro asistencial, remedy   luego de  que sujetos desconocidos atacaran el portón tres del Centro Judicial Isidro Menéndez, en San Salvador.

El agente fue identificado como Juan Carlos  Siliézar, quien estaba destinado a la seguridad del Centro Judicial Isidro Menéndez, junto a él, otro agente policial que no fue identificado resultó con heridas graves.

Información preliminar de las autoridades policiales indican que al menos dos sujetos desconocidos, a bordo de un automóvil,  dispararon contra los agentes que se encontraban laborando, dando seguridad en una de las principales entradas del Centro Judicial.

El reporte policial indica que los atacantes utilizaron un Fusil M16 contra los agentes policiales que se encontraban resguardando el portón del Centro Judicial.

La PNC realizó un fuerte operativo en los alrededores del  Centro Judicial, del cual se reportó la captura de  diez miembros de pandillas en vías de investigación, por el ataque armado.

Comunidades como Saavedra y Tutunichapa, fueron los lugares donde la PNC desplegó elementos policiales con el fin de encontrar vinculados al homicidio del agente policial. Con Siliézar se suman 20 agentes policiales fallecidos en lo que va del año y cuatro en menos de una semana.

Las autoridades reportan que en 2015 las muertes de 16 agentes policiales a manos de pandilleros y cuatro fallecidos por  intolerancia.

El Director de la PNC Mauricio Ramírez Landaverde confirmó, recientemente, que de los ataques contra los efectivos, ya se han encontrado los culpables y dado una favorable investigación al menos a once  de los 20  homicidios de este año.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …