Página de inicio » Nacionales » Expertos electorales destacan limitantes en voto en el exterior electrónico propuesto por el Gobierno

Expertos electorales destacan limitantes en voto en el exterior electrónico propuesto por el Gobierno

Mirna Jiménez

@DiarioCoLatino

 

Expertos electorales advirtieron sobre las deficiencias de la propuesta del Gobierno para implementar un voto electrónico desde el exterior.

Según Malcom Cartagena, una de las deficiencias principales ha sido el poco tiempo que quedaría para que el Tribunal Supremo Electoral implemente un proceso de este tipo.

«Lastimosamente la Presidencia sale con esta propuesta a destiempo», manifestó Cartagena, en el programa República de Canal 33.

Pero además, dijo Cartagena, el Ejecutivo no consultó con el TSE sobre el presupuesto que debe asignarse para este proyecto.

Ruth López señaló que un punto clave para el voto en el exterior es la entrega del DUI a los salvadoreños que viven fuera del país antes de hablar de darle la oportunidad de votar, a todos los compatriotas de la diáspora.

La Asamblea Legislativa aprobó ayer el voto en el exterior para diputados de la Asamblea Legislativa y del Parlamento Centroamericano mediante voto postal. No se aprobó el voto postal para concejos municipales.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …