Página de inicio » Mundo » Evo Morales expresa su beneplácito ante conclusiones de la Asamblea del MAS
El MAS exigió a la Asamblea Nacional fijar responsabilidades por delitos de Lesa Humanidad a miembros del gobierno de facto. | Foto: Twitter @TorchioTor

Evo Morales expresa su beneplácito ante conclusiones de la Asamblea del MAS

Telesur

El presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales, felicitó al partido Movimiento Al Socialismo (MAS) tras haber culminado con éxito su Asamblea, en la cual refrendó su vocación democrática y presentó su plan de lucha política para recuperar el Gobierno, después del «golpe de la derecha racista y fascista».

En su cuenta de Twitter, Morales indicó este domingo: «no estamos solos ni en Bolivia ni en el mundo, luchando con la verdad por nuestra dignidad, unidos por la vida y democracia».

Morales, quien recibió asilo político en México, tras el golpe de Estado en su contra, tras ser reelecto en las elecciones del 20 de octubre, fue designado jefe nacional de campaña del MAS-IPSP  (Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos) para las elecciones nacionales de 2020-2025.

Desde Cuba, Morales, quien se encuentra en La Habana, de forma temporal, señaló vía telefónica ante los partidarios del instituto político que pronto volverá para ganar las elecciones, “quiera la derecha o no”.

El líder boliviano, quien salió de Bolivia, el 10 de noviembre para evitar un «baño de sangre» cuando la represión contra los seguidores se recrudeció tras el golpe de Estado, pidió unidad a los miembro del MAS al finalizar ayer el primer ampliado nacional extraordinario en Cochabamba,.

“Quiero decirles, hermanas y hermanos, por ahora momentáneamente  estoy fuera del país. Cualquier instante, quiera o no quiera la derecha, digan lo que digan, hagan lo que hagan, pronto voy a estar en Bolivia para que juntos  enfrentemos las elecciones y las ganemos, como siempre lo hemos hecho”, señaló Morales.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …