Página de inicio » Nacionales » Conmemoran 26 aniversario de la muerte de José Mario López 
Miembros de la familia López, del FMLN, Andes 21 de Julio, rinden homenaje por el 26 aniversario de la desaparición del profesor y economista José Mario López Alvarenga, conocido en la guerrilla como el comandante Venancio Salvatierra. Fotos Diario Co Latino / Fernando Velásquez

Conmemoran 26 aniversario de la muerte de José Mario López 

Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Con un acto cultural y diferentes ponencias enfocadas al cooperativismo, la Secretaría de la Memoria Histórica del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el Colectivo Camilo Minero y ANDES 21de Junio rindieron un homenaje póstumo al profesor y economista José Mario López Alvarenga.
José Mario López fue el destacado comandante guerrillero, conocido como Venancio Salvatierra, del Partido Revolucionario de los Trabajadores Centroamericanos (PRTC), una de las 5 Organizaciones político-militares integrante del FMLN. Además, fue fundador y primer secretario general de ANDES 21 de Junio.
El comandante Venancio Salvatierra, impulsor en la izquierda del cooperativismo, fue asesinado el 9 de diciembre de 1993, en los alrededores de la iglesia Don Rúa, del barrio San Miguelito, en San Salvador, por sicarios al servicio de la derecha en el país. Su muerte fue denunciada como una violación a los recién firmados Acuerdos de Paz del 16 de enero de 1992.
Durante la conmemoración del 26 aniversario de la muerte de José Mario López, se hizo entrega de reconocimientos a representantes de la lucha revolucionaria, social, gremial, emprendedores y cooperativistas.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …