Página de inicio » Nacionales » Estudio arroja que banca nacional debe disminuir requisitos crediticios para sector informal

Estudio arroja que banca nacional debe disminuir requisitos crediticios para sector informal

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

El Centro  de Investigación de Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) presentó los resultados del estudio denominado: “El crédito en el sector informal en El Salvador” en el que entre otros hallazgos encontró que los comerciantes del sector informal prefieren obtener créditos de usureros porque les exigen menos requisitos que la banca nacional.

Según el estudio de CIOPS los comerciantes informales acceden a pagar a los usureros o prestamistas tazas de interés 20 o 100 veces por encima de lo permitido por la ley a entidades reguladas a cambio de evitar la burocracia de las entidades crediticias.

Para la banca nacional, uno de los factores que ha facilitado que el sector informal prefiera a los usureros la aprobación de políticas que restringen al sector financiero regulado y con ello se pierde la oportunidad de formalizar y apoyar a los emprendedores.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …