Página de inicio » Deportes » España y Argentina clasifican a cuartos del Mundial de básquet
Argentina clasificó a los cuartos de final del Mundial de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/FIBA

España y Argentina clasifican a cuartos del Mundial de básquet

Pekín/China/AFP

España, con un sufrido triunfo 67-60 ante una Italia que queda eliminada, y Argentina, sin complicaciones (87-67) frente a Venezuela, también fuera, avanzaron este viernes a cuartos del Mundial de básquetbol China-2019, junto a Serbia y Polonia.

Las dos llaves de la segunda fase (I y J) que tenían programadas este viernes sus partidos quedaron sentenciadas, a falta de que en la última fecha, el domingo, se decida la primera plaza en ambas entre los cuatro invictos, en que España se medirá a Serbia y Argentina se verá las caras con Polonia, que batió a Rusia (79-74).

El gigante europeo, Venezuela, Italia y Puerto Rico, que cayó con rotundidad ante Serbia (90-47), quedaron eliminados.

En Wuhan, en un partido de mucha tensión, España supo imponer su oficio y calidad defensiva en los minutos decisivos ante Italia, con mayor facilidad para anotar pero más débil a la hora de guardar su canasta.

Antes, Argentina, que también llevó a cuatro victorias su inmaculado recorrido en el Mundial, no tuvo grandes dificultades ante Venezuela en Foshan.

La principal baza ofensiva del equipo dirigido por Sergio Hernández fue el alero del Real Madrid Gabriel Deck, autor de 25 puntos, con buenísimos porcentajes (9 de 12 en tiros de campo). Le acompañaron Luis Scola, con 15 de anotación, y el base Facundo Campazzo, que aportó 12.

Antes del partido de España, también en Wuhan, Serbia ofreció otra exhibición de poderío, derrotando por más de 40 puntos a Puerto Rico.

El equipo boricua, que nunca tuvo opciones de pelear por el triunfo, se quedó en un 2 de 24 en triples, en un partido que no tuvo historia. Su mejor anotador fue David Huertas, con 11 puntos en 20 minutos de juego.

El sábado entran en juego los grupos K y L, de donde saldrán los otros cuatro cuartofinalistas. En el primero, Brasil se cita con República Checa, mientras que Estados Unidos juega con Grecia.

En el segundo Francia se enfrenta a Lituania y República Dominicana intentará sorprender a Australia.

Ver también

Jomal Williams no jugará por cuatro meses al fútbol federado y deberá pagar $12 mil a Once

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El exjugador del tanque fronterizo, Jomal Williams, fue suspendido por cuatro meses …