Página de inicio » Nacionales » “Estamos haciendo un esfuerzo para incorporar beneficios a nuestros agentes”
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz saluda a agentes de la PNC durante la entrega de un moderno edificio construido en Zacatecoluca, La Paz, para beneficio de la institución policial. Foto Diario Co Latino/Vicepresidencia de la República.

“Estamos haciendo un esfuerzo para incorporar beneficios a nuestros agentes”

Oscar López

@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, recibió la infraestructura de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC), del departamento de La Paz. El moderno edificio fue construido en el municipio de Zacatecoluca, cabecera departamental.

Durante la entrega de la obra, el vicepresidente reafirmó el compromiso del gobierno por invertir en mejorar la seguridad ciudadana y por mejorar las condiciones de trabajo de los agentes policiales.

“Estamos haciendo una fuerte apuesta por mejorar la infraestructura, una fuerte apuesta  por mejorar los equipamientos. Estamos haciendo un esfuerzo para incorporar los mayores beneficios a cada uno de nuestros agentes”, aseguró el vicepresidente.

Ortiz afirmó que no se tiene registro comparativo de la inversión de otros gobiernos en seguridad y en mejorar las condiciones laborales de los agentes de la PNC.

“El Estado y el gobierno deben cuidar para que tengan las mejores condiciones para desempañarse de manera efectiva, eficiente, de manera profesional, eso quiere decir que el Estado, el país y el gobierno debemos de volcar la mayor cantidad de recursos para garantizar que nuestros policías tengan las mejores condiciones para desarrollar su labor diaria”, declaró el vicepresidente.

Howard Cotto, director general de la PNC, calificó la obra como “el edificio más lindo y moderno de la Policía Nacional Civil”, por lo que agregó que la infraestructura es ejemplo de “lo que soñamos deben ser todas las unidades policiales”.

De igual forma, el director general de la PNC explicó que el edificio todavía no ha sido ocupado por la corporación policial, pero que en aproximadamente dos semanas, los agentes que trabajan en la Delegación de La Paz ocupen la moderna infraestructura.

La nueva delegación policial cuenta con: cinco niveles, áreas de cafetería, gimnasio, salón de usos múltiples, mantenimiento, sanitarios, estacionamiento para 57 vehículos, sistema de manejo de aguas negras y residuales respetuoso del medio ambiente, dormitorios, entre otras.

Cotto detalló que la PNC invertía $22 mil mensuales en alquiler de viviendas en el municipio de Zacatecoluca, en el que funcionaban sus puestos policiales.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …