Página de inicio » Mundo » Estados Unidos impone sanciones contra aeronaves de la estatal venezolana Conviasa

Estados Unidos impone sanciones contra aeronaves de la estatal venezolana Conviasa

RT

La Oficina de Relaciones de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el viernes nuevas sanciones contra 40 aeronaves del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Según el comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), las medidas coercitivas se aplicarán contra aviones civiles y comerciales, modelo Embraer E-Jets, Boeing 737,  Cessna 208 Caravan y Airbus A319.

Algunos de estos aviones también han sido utilizados por el gobierno para facilitar el retorno al país de los venezolanos que han solicitado repatriación por diversos motivos, a través del plan denominado «Vuelta a la patria».

Las nuevas medidas unilaterales fueron anunciadas el mismo día que el Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, arribó a Venezuela, como parte de su breve gira por Latinoamérica.

En diciembre del 2019, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos también introdujo a seis buques de transporte de crudo de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la OFAC.

Un mes antes, Estados Unidos incluyó en la lista de los SDN de la OFAC a embarcaciones y entidades encargadas del transporte de petróleo de Venezuela a Cuba.

De acuerdo con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las sanciones de Estados Unidos sobre el país suramericano han causado pérdidas por el orden de los 40.000 millones de dólares.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …