Página de inicio » Mundo » China registra constante aumento de pacientes recuperados tras contagiarse del nuevo coronavirus
Integrantes de un equipo médico hacen el juramento antes de partir a Wuhan en la provincia de Hubei, en Zhengzhou, provincia de Henan, en el centro de China. [Foto Xinhua/Li An]

China registra constante aumento de pacientes recuperados tras contagiarse del nuevo coronavirus

Beijing / Xinhua

China ha registrado un constante aumento en el número de pacientes recuperados tras contagiarse del nuevo coronavirus, informaron el viernes las autoridades sanitarias.

Hasta el jueves, un total de 1.540 personas infectadas se habían recuperado y han sido dadas de alta en la lucha del país contra el virus, detalló Guo Yanhong, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud (CNS) en una conferencia de prensa.

Las autoridades encargaron a los expertos un análisis sobre más de 500 casos curados, incluidos los que tenían síntomas leves y los graves. Algunos incluso tenían condiciones complicadas, dijo Guo.

Señaló que el tiempo promedio de hospitalización de estos pacientes curados era de aproximadamente 10 días.

Al resumir los métodos de tratamiento utilizados para los pacientes curados, los expertos han observado que algunos métodos de tratamiento antivírico han obtenido buenos efectos, incluidos tanto el tratamiento sintomático como las terapias de apoyo, especialmente el uso de la medicina tradicional china, indicó Guo.

Wang Guiqiang, director del departamento de enfermedades infecciosas del Primer Hospital de la Universidad de Pekín, manifestó que los datos de Wuhan, centro del brote del virus, mostraron que los casos graves, incluso los pacientes críticos, pueden curarse mediante un tratamiento razonable y activo.

«Eso ha aumentado enormemente nuestra confianza», dijo Wang en la misma conferencia de prensa, expresando su creencia de que los recientes refuerzos de los profesionales de la salud, especialmente del personal de cuidados intensivos, ayudarán en gran medida a mejorar la tasa de curación y a reducir la tasa de mortalidad de los casos graves.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …