Página de inicio » Nacionales » «Es importante que el pueblo marche»: Claudia Ortiz 
Diputada Claudia Ortiz. Foto Diario Co Latino/Archivo.

«Es importante que el pueblo marche»: Claudia Ortiz 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Para este domingo 15 de enero se prevé que cientos de salvadoreños marchen por las calles de la capital para expresar que la democracia nacida por los Acuerdos de Paz en 1992 se debilita cada día más con el Gobierno de Nayib Bukele. La diputada por el partido VAMOS, Claudia Ortiz, destacó la importancia de la ciudadanía en organizarse y expresar su descontenta con el rumbo actual.
La diputada Claudia Ortiz consideró importante que el pueblo se manifieste, ya que El Salvador no se encuentra en sus mejores momentos democráticos, esto tras haber transcurrido 31 años de los Acuerdos de Paz que marcaron el inicio de una democracia naciente.
«Vale la pena revisar qué es lo que ha pasado con ese anhelo democrático. Ciertamente, la democracia en El Salvador no logró cumplir la promesa de una vida con mayor dignidad y justicia», resaltó Ortiz.
En ese marco, «es importante que el pueblo marche. Que la gente, organizaciones, movimientos se manifiesten y no dejen de ser claros y contundentes en las calles ahora que hay pocas instituciones donde se puede abocar la ciudadanía para defender sus derechos», concluyó la diputada opositora.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …