Página de inicio » Nacionales » Errores en destituciones del Presidente Bukele
Nayib Bukele, Presidente de la República. Foto Diario Co Latino/Archivo

Errores en destituciones del Presidente Bukele


Yaneth Estrada
@caricheop

La ola de despidos realizada por el Presidente de la República Nayib Bukele, vía twitter, existieron algunos errores que posteriormente fueron aclarados por algunos afectados.

Una de sus primeras órdenes fue despedir a José Roberto Peña, por ser “presunto” hermano de la exdiputada del FMLN, Lorena Peña, sin embargo, la dirigente de izquierda aclaró que “sus tres hermanos (Felipe Peña, Virginia y Ana Margarita), fueron asesinados por la dictadura militar”.

El Mandatario ordenó al presidente de CEL, William Granadino, destituir de inmediato a Roberto Peña, quien ganaba sueldo de $4.000 y no contratar reemplazo. Pero resultó que José Roberto Peña, es miembro activo de Nuevas Ideas (NI) y trabajo como defensor del voto en Usulután el 3 de febrero pasado. A través del Twitter, Peña dijo que había votado por Bukele el pasado 3 de febrero.

Casos y controversias 

Otro despido polémico fue el de Carlos Canjura, hijo del exministro de Educación, quien se desempeñaba como Gerente Legal de la Superintendencia de Electricidad y Comunicaciones, con un salario de $5,110. Posteriormente, se aclaró que Canjura llegó a la institución hace veinte años, con gobiernos derecha.

“Carlos Canjura tiene veinte años de trabajar en la SIGET, y más de doce de ser jefe Jurídico, cuando su padre no se imaginaba que sería ministro alguna vez. Además llegó con la administración de Francisco Flores, escribieron los usuarios en redes sociales.

Por su parte, el director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), también comentó que de las veinte personas contratadas por la institución, con el apellido Cea, solamente Una es miembro de su de su familia, se trata de una oftalmóloga. “Al parecer todos los Cea son mi familia, ridículo. Desde 2009, cuando era subdirector, solo un miembro de mi grupo familiar (nuera oftalmóloga) ingresó al ISSS por ser recurso de difícil contratación, el resto lleva más de veinte años ahí, relájense”, dijo.

De estos errores, aún se desconoce si ha habido rectificación de parte del Presidente o de los que están al mando de las instituciones.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …