Página de inicio » Nacionales » Entregan viviendas a familias de escasos recursos económicos

Entregan viviendas a familias de escasos recursos económicos

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Teresa Osorio, habitante del Guarumal,  Concepción de Ataco, departamento de Ahuachapán, recuerda la preocupación que tenía cuando llegaba la época de lluvias, pues su casa, que estaba construida de cartones y plásticos, se inundaba.

Ahora, ese mal recuerdo de vivir entre el barro que se les metía a la casa ha sido borrado con la entrega de una nueva vivienda, bajo el patrocinio de la alcaldía y ciudades hermanas de los Estados Unidos, a través de su embajada en el país.

“Ahora, con la casa que nos ha entregado la Alcaldía y la Embajada Americana nos sentimos felices porque nunca con nuestro esfuerzos hubiéramos logrado construir nuestro hogar, estamos muy agradecidos, ahora que llueva lo que Dios mande”, dijo la beneficiada.

Junto a Osorio, en este proyecto, han  sido favorecidas por lo menos 210 familias, a quienes se les han construido sus casas valoradas en  $4,500.

Las viviendas están ubicadas en la comunidad Los Cornejos en el cantón el Tronconal, en la Ceiba, en caserío El Oasis el Naranjito, cantón Miramar, en la Cumbre, el Tarro, Las Vegas, entre otros.

Las medidas de las viviendas son 720 X 620 con dos corredores, dos cuartos de dormitorio, una sala de 3×6 una cocina y están construidas con lozas de concreto antisísmicas, aseguró Santos Martínez Vicente, constructor.

El alcalde de ARENA, Oscar Oliverio Gómez Duarte, dijo que  una de las prioridades de su gestión es ayudar a la población de escasos recursos, y para ello se ha buscado la cooperación, como en este caso de  “la embajada americana”, lo que garantiza una vida digna a esos grupos familiares.

Gómez agregó que las casas en las que habitaban los ahora beneficiados no reunían las condiciones mínimas y que fue necesario reconstruir.

Y destacó que estas  familias no tenían el recurso necesario para construir una vivienda digna.

“Estamos entregando junto a la embajada viviendas a familias que no tenían una casa, son personas que realmente necesitan este apoyo, son de escasos recursos económicos, nuestra idea como gobierno municipal es ayudar a las personas más vulnerables”, añadió  Gómez.

Y son gestiones que hemos realizado con ciudades hermanas en los Estados Unidos de América, a quienes les agradecemos infinitamente, expresó el Alcalde. Además, señaló que “a pesar de no contar con el FODES, la ayuda a las familias más humildes no se ha detenido, ya que a ellas nos debemos y son nuestra prioridad”.

Los Estados Unidos, a través de la embajada, proporcionó materiales de construcción, y la municipalidad, junto a los beneficiados, ha contribuido con mano de obra calificada y también lámina y madera para la construcción del techo,  aseguró el alcalde.

Joaquín Mendoza, gerente de operaciones Ad honoren de la municipalidad, expresó su satisfacción al ver a las familias que cuentan con una vivienda digna y qué cumple con las condiciones necesarias para vivir y se comprometió a seguir trabajando para las familias ataqueñas que más lo necesitan.

Pedro Gómez, otro de los beneficiados, comentó:

“la casita que teníamos era de pedazos de lámina y madera cuando la lluvia nos azotaba por partes, ahora con esta vivienda digna estamos muy contentos porque ya no sufriremos ahora que estamos en invierno”.

Sara Reyes Girón, del cantón El Tronconal, manifestó que son seis en la familia cuatro adultos y dos niñas y sufrían para el invierno ya que la casa no reunía las condiciones.

Sin embargo, ahora con la casa que les han construido ya no pasarán preocupaciones durante las tormentas, también  les instalaron energía eléctrica, ya que se alumbraban con candiles y  velas.

Ver también

Precio del Diésel cae un 19%

Alessia Genoves Colaboradora En junio de 2024, los precios del galón de gasolina en El …