Página de inicio » Nacionales » Entregan reconocimientos a 10 niños salvadoreños
Ministro de Educación Carlos Canjura, embajadora de China (Taiwán) en El Salvador Florencia Hsie y la secretaria de Cultura de la Presidencia Silvia Elena Regalado (al centro) posan junto a los 10 estudiantes premiados y sus familiares en la 48a exposición mundial de arte infantil. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

Entregan reconocimientos a 10 niños salvadoreños

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

La Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador premió a 10 niños salvadoreños que participaron en la 48a Exposición Mundial de Arte Infantil, donde concursaron más de 2 mil niños y jóvenes provenientes de 42 países y 54 concursantes salvadoreños, que se realizó del 14 al 28 de septiembre de 2017 en la galería Nan-Hai en la ciudad de Taipei.

Carlos Canjura, ministro de Educación, comentó que el papel que juegan las artes en el ser humano es desarrollar la sensibilidad, la cual no es una cosa menor, al contrario “es tan importante como la misma ciencia”.

Canjura explicó que uno de los grandes retos que se tienen en el sistema educativo de nivel básico es presentar la oportunidad para que todo niño pueda descubrir su talento para el arte.

Los 10 ganadores provienen de distintos centros escolares de la zona metropolitana, Santa Ana, San Juan Opico en La Libertad y Jujutla en Ahuachapán, quienes pintaron sobre la naturaleza salvadoreña, la flora, la fauna, los valores humanos y la sociedad salvadoreña en general.

Silvia Regalado, secretaria de SECULTURA, explicó que se entregaron 2 premios en la categoría de bronce y 8 menciones honoríficas, además, asumió el compromiso como gobierno de continuar apoyando el arte infantil con las diferentes dependencias que tiene la Secretaría de Cultura.

“Cuando crezca quiero ser un gran caricaturista, una persona de bien, con buena reputación y que esforzándome salga adelante”, expresó Andrés García, ganador del concurso.

La embajadora Florencia Hsie indicó que es una muestra más a nivel internacional porque representa obras de los niños y niñas de diferente edad, fomentando intercambio cultural y amistad entre los pueblos.

“Con esta ceremonia queremos animar a los niños a seguir luchando con paso firme por sus sueños, a construir una sociedad sensible al arte, a la paz y amor por la naturaleza”, dijo Hsie.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …