web analytics
Página de inicio » Letras y Arte » “Entre Rutilio y Romero”, Misa Popular Salvadoreña

“Entre Rutilio y Romero”, Misa Popular Salvadoreña

Luis Ponce
@DiarioCoLatino

Este domingo 18 de marzo a las 10 de mañana el elenco de Cantando Unidos por Romero se presentará en el Teatro Presidente de San Salvador en un único evento donde se interpretarán las canciones de la obra musical “Misa Popular Salvadoreña”. Compuesta por Guillermo Cuéllar y grabada por el grupo Yolocamba I Ta en la ciudad de México en agosto de 1980.

La Misa Popular Salvadoreña es producto del esfuerzo de Guillermo Cuéllar, quien fue registrando en canciones la vida de las comunidades cristianas de base en El Salvador y, con el paso de los años, este extraordinario trabajo ha cobrado especial importancia ya que sus canciones recogen pasajes fundamentales de la historia de lucha del pueblo cristiano en El Salvador. El testimonio vivo de Rutilio Grande, de Monseñor Romero, de los Mártires del Despertar, de los centenares de catequistas, sacerdotes y religiosas que sufrieron persecución y hasta la muerte por defender su fe y acompañar la lucha del pueblo, es recogido en cada uno de sus versos, de sus acordes y melodías.

El concierto será presentado por los integrantes históricos del grupo Yolocamba I Ta y participarán como invitados integrantes de los grupos Cutumay Camones, Guinama, Son ¾, Banda Tepehuani, La Cayetana y Las Musas. La entrada será gratis. Mayor información al teléfono 22106673 o en el correo [email protected].

Ver también

Vicente Feliú: La Guitarra y la nueva trova cubana

Godofredo Echeverría Colaborador Al triunfo de la Revolución Cubana, Vicente habría tenido alrededor de 12 …

A %d blogueros les gusta esto: