web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Endler salva el honor de Chile ante Estados Unidos, que vuela a octavos
La portera Christiane Endler fue clave para evitar un resultado abultado para las chilenas. Foto Diario Co Latino/La Roja.

Endler salva el honor de Chile ante Estados Unidos, que vuela a octavos

París/Francia/AFP

Christiane Endler evitó un daño mayor en la derrota 3-0 de Chile sobre Estados Unidos, en París, un resultado que sirve al vigente campeón mundial para clasificar a octavos junto a Suecia, que venció 5-1 a Tailandia.

El gran duelo por la primera plaza del grupo F tendrá lugar el 20 de junio en Le Havre, entre el ‘Team USA’ y Suecia.

El mismo día Chile se enfrentará a Tailandia en Rennes, por una tercera plaza que podría tener como premio el pase a octavos (pasan los cuatro mejores terceros de las seis llaves).

En el Parque de los Príncipes, Carli Lloyd firmó un doblete (11 y 35) y marcó Julie Ertz (26), en un partido que pudo acabar en escandalosa goleada si no llega a ser por la colección de atajadas de primer nivel de Endler, elegida mejor jugadora del duelo, en la segunda mitad.

Estados Unidos, que hizo siete cambios con respecto al equipo que goleó 13-0 a Tailandia en el primer partido, dobló al equipo chileno en físico, intensidad, ritmo y velocidad de circulación de la pelota.

La Roja, debutante en el Mundial, solo merodeó la portería estadounidense en el minuto 26, con un lanzamiento de falta que acabó en gol pero que la jueza de línea anuló por fuera de juego.

Tras el descanso, Estados Unidos pudo firmar una goleada mayúscula, pero apareció Endler, con tres paradas impresionantes ante Christen Press (48, 58 y 66) y otra ante Lindsely Horan (55).

España-China por los octavos

Antes, Suecia cumplió con su papel de favorita y goleó 5-1 a la humilde Tailandia.

Linda Sembrant (minuto 6), Kosavare Asllani (19) y Fridolina Rolfo (42) encarrilaron el triunfo sueco en la primera mitad, antes de que Lina Hurtig (81) y Elin Rubensson (90+6) rubricaran la ‘manita’ en la parte final del encuentro.

Hoy se inician los desenlaces de los grupos del Mundial. En el B, España y China pelearán por una plaza en Le Havre. Alemania, que juega ante Sudáfrica, ya tiene asegurado el otro billete.

En el A, con Francia ya clasificada, Noruega se juega el pase ante Corea del Sur. La anfitriona se enfrenta a Nigeria, que tiene tres puntos como la selección escandinava, por lo que también está en la pelea por los octavos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …